Práctica 11. Irene Cuartero Sánchez. Educación 2030. Obligatoria

La docencia en 2030

Profesor: ¡Buenos días chicos! Por favor, dejad las gafas de realidad virtual. Os tengo que decir todos los días lo mismo.

Alumno 1: Perdona profe, es que estábamos haciendo una carrera que nos quedaba pendiente para educación física que teníamos que entregar hoy.

Profesor: Siempre con excusas. Bueno, ¿os habéis descargado la lectura de hoy?

Alumna 2: Yo no he podido, se me rompió la tablet el viernes y la nueva no me llega hasta mañana.

Profesor: Vale, ponte con tu compañera y lo hacéis juntas. ¿Alguien sabe quién es el autor del Lazarillo?

Alumno 3: Yo te lo busco ahora mismo profe. En la wikipedia pone que es anónimo. ¿Qué significa eso?

Alumno 4: Anda, búscalo en la RAE. 

Profesor: Anónimo significa que no se conoce. El autor del Lazarillo no se conoce, pero existen varias teorías. Os he puesto un pequeño fragmento del libro. ¿Alguien podría decirme qué pasa? 

Alumno 5: Profe, ¿nos lo pones para que lo lea el ordenador? Lo entiendo mejor cuando alguien lee. 

Profesor: Vale, ¿quién pone su tablet para que lo lea?

Alumna 6: Yo profe. Voy ya.



Profesor: ¿Os habéis enterado? Venga, un resumen breve para empezar.

Alumna 7: Yo es que prefiero más visual, ¿podemos hacerlo ahora con las gafas? 

Profesor: Os di el enlace del capítulo en realidad virtual para casa, no podemos hacerlo todo en clase porque otros compañeros sí lo habrán visto








Profesor: Vale, poneos las gafas.


Profesor: ¿Creéis que es justo el castigo del ciego a Lázaro?


Alumno 8: Sí, profe. Porque le robó mientras comía uvas.

Profesor: Pero ¿roba por gusto por necesidad?

Alumna 9: Ay profe, no sé. Haces preguntas muy difíciles. ¿Si nos pasamos los 3 primeros niveles del juego, nos sube nota?

Profesor: El juego es voluntario. Para la nota, tenéis que hacer un booktrailer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Webquest sobre el Lazarillo de Tormes

Práctica 2. Irene Cuartero Sánchez. La mirada del otro (confinado) #INVTICUA21