Práctica 11. Mª Luisa Gómez Puig. Educación 2030. Obligatoria

 

La docencia en 2033

Un día cualquier en clase de cultura clásica.

En el centro las salas para hologramas se conectan y las clases comienzan. El profesorado está en la clase de manera presencial usando un sistema integral llamado mater 1 que está conectado al sistema principal del centro llamado alma mater. Este sistema permite al profesorado dar clase y conectarse con sus alumnos. El alumnado permanece en casa y se conecta de manera virutal usando unos dispositivos para crear hologramas.

Profesor: ¡Buenos días a todos y a todas! Por favor, conectad los hologramas que os vea.

Alumno 1: Profe, a mí no se me conecta el holograma, me pone fallo del sistema principal.

Profesor: Jaimito prueba a conectar al alma mater del centro a ver si así te funciona.

Alumna 1: Profe, ¿te compartimos las tareas por ciclops?

Profesor: A ver, lo primero que tenéis que hacer es proyectar vuestras tareas para que las vea, luego las compartís en ciclops para que las pueda corregir.

Alumnado: Vale, profe.

Alumno 2: Profe, ¿qué vamos a ver hoy?

Profesor: Hoy vamos a ver un fragmento de la película de Star Wars para estudiar las carreras de carros romanas, y luego veremos un fragmento de la película Ben-Hur.

Alumnado: Profe, ¿Qué es Star Wars?

Profesor:


Alumnado: Profe, a esa película no la conocen ni en su casa.

Profesor: Si volvéis a decir algo así de Star Wars os supendo. Ahora, por favor, desconectar el sonido de los hologramas y programad el modo visión que os voy a culturizar un poquito, que tanta tecnología os ha fundido el cerebro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Webquest sobre el Lazarillo de Tormes

Práctica 2. Irene Cuartero Sánchez. La mirada del otro (confinado) #INVTICUA21