Práctica 9. Laura Garro. OER y MOOC
El pasado curso, elaboré una secuencia didáctica en forma de WebQuest titulada Barbarismes castellà-català en el marco de la asignatura Llengua Catalana d’Especialitat, del Curso de acreditación y capacitación docente en lenguas.
Siguiendo las directrices del personal docente, la referida propuesta educativa constaba de varios apartados:
1) Descripció de l’alumnat
En este apartado de explica la realidad sociolingüística del centro educativo en el que se desarrollaría la secuencia didáctica.
2) Programació
Este apartado se divide en dos partes: la primera de ellas desarrolla los objetivos a alcanzar a través de la secuencia didáctica («introducció del concepte de barbarisme i l'aprenentatge de les formes correctes en valencià»; «que els alumnes sàpien valorar la riquesa lingüística de la nostra llengua»; «reforçar la utilització de la llengua valenciana entre els alumnes»; «millorar el seu vocabulari i les seues habilitats expressives»); la segunda resume en una tabla las actividades a realizar, su temporalización y los contenidos de cada una.
3) Activitats
El tercer apartado incluye tres
actividades básicas, una actividad adicional de ampliación y la tarea final:
una exposición oral sobre barbarismos y refranes basada en los glosarios
elaborados a partir de las actividades previas.
4) Criteris de qualificació
En este apartado se explica de qué forma
se va a evaluar a los alumnos; para ello se incluye una rúbrica de evaluación,
así como una tabla con el valor porcentual de cada actividad.
5) Prova d’avaluació
El último apartado incluye una prueba de
evaluación final con diez ejercicios teórico-prácticos relacionados con todo lo
aprendido en torno a los barbarismos.
6) Crèdits
La secuencia didáctica termina con un apartado en el que se recogen las fuentes consultadas para su elaboración.
Comentarios
Publicar un comentario