Práctica 9. Laura Garro. OER y MOOC

El pasado curso, elaboré una secuencia didáctica en forma de WebQuest titulada Barbarismes castellà-català en el marco de la asignatura Llengua Catalana d’Especialitat, del Curso de acreditación y capacitación docente en lenguas. 




Siguiendo las directrices del personal docente, la referida propuesta educativa constaba de varios apartados:

1) Descripció de l’alumnat

En este apartado de explica la realidad sociolingüística del centro educativo en el que se desarrollaría la secuencia didáctica.

 

2) Programació

Este apartado se divide en dos partes: la primera de ellas desarrolla los objetivos a alcanzar a través de la secuencia didáctica («introducció del concepte de barbarisme i l'aprenentatge de les formes correctes en valencià»; «que els alumnes sàpien valorar la riquesa lingüística de la nostra llengua»; «reforçar la utilització de la llengua valenciana entre els alumnes»; «millorar el seu vocabulari i les seues habilitats expressives»); la segunda resume en una tabla las actividades a realizar, su temporalización y los contenidos de cada una.

 

3) Activitats

El tercer apartado incluye tres actividades básicas, una actividad adicional de ampliación y la tarea final: una exposición oral sobre barbarismos y refranes basada en los glosarios elaborados a partir de las actividades previas.

 

4) Criteris de qualificació

En este apartado se explica de qué forma se va a evaluar a los alumnos; para ello se incluye una rúbrica de evaluación, así como una tabla con el valor porcentual de cada actividad.

 

5) Prova d’avaluació

El último apartado incluye una prueba de evaluación final con diez ejercicios teórico-prácticos relacionados con todo lo aprendido en torno a los barbarismos.

 

6) Crèdits

La secuencia didáctica termina con un apartado en el que se recogen las fuentes consultadas para su elaboración. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Webquest sobre el Lazarillo de Tormes

Práctica 7. Irene Cuartero Sánchez. Juegos literarios.

Práctica 5. Laura Garro. Análisis blog de DLL: Poeliteraria