Práctica 9. REA. Irene Cuartero Sánchez
La actividad REA que propongo se llama Cluedo ELE y es un juego pensado para un nivel A2 donde se pretende repasar conocimientos como las direcciones, los edificios de la ciudad y vocabulario del trabajo y la escuela.
Instrucciones:
- Para comenzar la clase, los alumnos se dividirán en 3 grupos (grupo A, grupo B y grupo C).
- Una vez formados los grupos, se nombrará a un DETECTIVE por cada grupo. Los DETECTIVES son los encargados de resolver el misterio gracias a las pistas del grupo.
- Por turnos, cada equipo comenzará a guiar a su DETECTIVE hacia su salida del laberinto. Cada equipo podrá hacer un solo movimiento antes de pasar el turno al próximo equipo.
- Una vez fuera del laberinto, el DETECTIVE tendrá que averiguar dónde trabaja el ladrón. Para ello, su equipo cogerá una tarjeta de Tabú. Tendrán que explicarle el lugar de trabajo sin utilizar las palabras seleccionadas.
- Al superar esta prueba, el DETECTIVE, buscará al ladrón. Para ello, su equipo dibujará un máximo de 3 pistas en la pizarra (1 en cada turno) para ayudar a su identificación.
- El DETECTIVE irá recopilando sus pistas hasta llegar al sospechoso. Tendrá 2 oportunidades a lo largo de la duración del juego para nombrar a un sospechoso.
- El equipo que primero resuelva el misterio, ganará.
Tipo de evaluación:
El objetivo de realizar esta actividad es comprobar si los conocimientos adquiridos en clase son utilizados de manera práctica. Por ello, los alumnos deben haber recapacitado sobre lo trabajado en clase ya que, en esta actividad, no podrán quedarse en la mera repetición mecánica de lo que manda el profesor, sino que deben participar de forma activa dentro de un grupo sobre diferentes temas.
Para una correcta evaluación, el profesor tendrá una tabla de indicadores para evaluar tanto los conocimientos de la lengua como el trabajo en equipo en la tarea. Los diferentes indicadores tendrán 5 grados de evaluación (sí, casi siempre, a veces, casi nunca, no).
Al final de la actividad, el profesor podrá comprobar los puntos fuertes de cada grupo y sus puntos débiles, los cuales podrán trabajarse próximamente en otras sesiones.
El objetivo de realizar esta actividad es comprobar si los conocimientos adquiridos en clase son utilizados de manera práctica. Por ello, los alumnos deben haber recapacitado sobre lo trabajado en clase ya que, en esta actividad, no podrán quedarse en la mera repetición mecánica de lo que manda el profesor, sino que deben participar de forma activa dentro de un grupo sobre diferentes temas.
Para una correcta evaluación, el profesor tendrá una tabla de indicadores para evaluar tanto los conocimientos de la lengua como el trabajo en equipo en la tarea. Los diferentes indicadores tendrán 5 grados de evaluación (sí, casi siempre, a veces, casi nunca, no).
Al final de la actividad, el profesor podrá comprobar los puntos fuertes de cada grupo y sus puntos débiles, los cuales podrán trabajarse próximamente en otras sesiones.
Materiales:
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