Práctica 2. Mª Luisa Gómez Puig. La mirada del otro (confinado) #INVTICUA21

 


Al inicio de la pandemia pude comprobar con tranquilidad que tenía libros de consultas suficientes para acabar el TFG y libros de literatura atrasados sin leer que me servirían para evadirme de tan extraña realidad. El confinamiento no lo llevé excesivamente mal porque la literatura me acompañó durante todo ese tiempo de clausura y se convirtió en uno de los apoyos más férreos y bonitos que pude tener.

Comencé a leer Yo, Julia de Santiago Posteguillo, guiada un poco por mi pasión por la historia de la mujer romana. Gracias a este libro descubrí una nueva perspectiva sobre la dinastía Severa que hasta ahora no conocía.Una vez que terminé Yo, Julia, volví a conectar con uno de mis libros favoritos Fenris el elfo y a causa de esto, volví a caer en la trampa de Laura Gallego y devoré la saga de Crónicas de la torre en tan solo un par de días.

Mi pasión por la literatura ha ido siempre de la mano con el cine, por lo que, durante la pandemia, Netflix se convirtió en otro fiel aliado para amainar mis rutinarios y aburridos días. Esta plataforma me concedió toda clase de series y películas maravillosas como Peaky Blinders, The 100 y La vida de Brian. Pero viendo que el tiempo en casa se hacía cada vez más pesado y parecía que no transcurría, decidí retarlo viendo todas las películas del Señor de los anillos, y la verdad es que conseguí que se pasara un poco más rápido.

Mientras intercalaba Netflix con la literatura y mis investigaciones del TFG, encontré información sobre un libro llamado Malleus Maleficarum, uno de los libros más importantes de brujería que me ayudó significativamente en la comprensión de la figura de la mujer en la antigüedad y su situación en la actualidad. Siguiendo con esta línea leí Mientras no tengamos rostro, de C.S Lewis, que me aportó una nueva visión del mito de Cupido y Psique, y gracias a esto, descubrí la maravillosa conexión que poseen ambos con el cuento de la Bella y la Bestia.

El confinamiento me unió aún más a la literatura, sumergiéndome en un nuevo mundo de perspectivas y conexiones desconocidas hasta ese momento. Es una de las pocas cosas buenas que pude sacar de ese tiempo tan singular de nuestra vida.

Comentarios

  1. Un recorrido interesante, pero creo que no has contado lo del "otro", un/a alumno/a tuyo/a de secundaria, y nos has propuesto una selección personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Práctica 11. Laura Garro. Educación 2055.

Práctica 11. Raúl Navarro Valiente. Educación 2030.

Práctica 1. Mª Luisa Gómez Puig. PLE para DLL #INVTICUA21