Aquí os presento un juego conocido por todos y que puede ser adaptado para múltiples asignaturas: El mentiroso . Para esta ocasión, vamos a darle un toque gramatical y será El mentiroso de la gramática . El juego está formado por una baraja de cartas donde cada naipe tiene escrita una palabra. Esta palabra pertenece a una de las 9 categorías gramaticales que existen en lengua castellana (sustantivo, adjetivo, artículo, pronombre, verbo, adverbio, interjección, preposición y conjunción). Instrucciones: Se reparte toda la baraja entre todos los jugadores, ocultando las cartas a los adversarios. Un jugador inicia la partida dejando 1, 2 o las cartas que considere y dice en voz alta qué tipo de cartas ha dejado, por ejemplo, deja 1 carta y dice: "una conjunción". Si el siguiente jugador le cree, deberá continuar con la misma categoría gramatical, si no le cree, levantará la carta: Si la carta corresponde con lo que ha dicho el primer jugador, el que la ha levantado se la ...
Desde que comenzó la pandemia, mi uso de Apps y de distintas herramientas tecnológicas se ha incrementado de manera significativa. Antes tenía muy poco conocimiento sobre el uso y las aportaciones de estas aplicaciones, no controlaba más allá del WhatsApp, el Skype y el Word. Pero desde este año pasado, he aprendido y usado nuevas herramientas que han facilitado mi trabajo diario. Mis compañeros del máster han sido los que más me han ayudado y los que más me han enseñado en el uso correcto de las distintas aplicaciones. Tras esta breve introducción, procedo a exponer las herramientas tecnológicas que más uso: -Zoom. Actualmente soy profesora particular y, el año pasado, debido a la pandemia mis clases se paralizaron. Tuve que buscar un medio para poder seguir con mis alumnos y gracias a la ayuda de otros profesores descubrí la plataforma Zoom. Esta es una de las plataformas que más uso y con la que sigo impartiendo mis clases a día de hoy. - WhatsApp. Aplicación más usada tan...
Una de las actividades que hemos realizado en #INVTICUA21 ha sido la elaboración de una Webquest , en nuestro caso, dedicada al Lazarillo de Tormes . En ella proponemos diferentes tareas a los alumnos de 3.º ESO con el fin de que trabajen la obra de una forma más amena y para que, posteriormente, lleven a cabo un proyecto final: la grabación de un vídeo para YouTube protagonizado por el mismísimo Lázaro de Tormes . El objetivo de nuestra Webquest es que los estudiantes se acerquen sin miedo a los clásicos y que, a la vez, disfruten de ellos gracias a actividades adaptadas a sus gustos e intereses. Si os apetece echarle un vistazo a nuestra WQ, clicad aquí . Esperamos que os guste y, sobre todo, que os resulte útil si algún día os animáis a llevarla al aula de secundaria.
Comentarios
Publicar un comentario